Cáritas: “Hasta los momentos no hay un canal humanitario en Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La directora general de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez de Soler, afirmó este lunes que en Venezuela hasta la fecha no se ha establecido un canal humanitario, sino una cooperación internacional con la ONU y admitió que existe cierta confusión sobre el tema.

De acuerdo con un comunicado de presa de Unidad Venezuela, Márquez enfatizó que “hasta los momentos no tenemos información de que se haya asumido un canal humanitario, ni que hay una ayuda humanitaria (…) Nosotros quisiéramos, pero como lo que nosotros no queremos es crear falsas expectativas, al día de hoy no está clara esa figura”.

Según Márquez, el acuerdo de cooperación entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno es algo totalmente diferente y será manejado directamente con el Estado.

“Creo que algunas organizaciones se han confundido, pensando que nosotros vamos a administrar lo que traiga la ONU. Eso es imposible”.

En este sentido instó a evitar malos entendidos, a no generar desesperanza en la gente y despolitizar el tema.

Por otro lado, la directora de la organización indicó que la situación en los centros hospitalarios del país es cada vez más precaria y a pesar de que no ofreció cifras, aseguró que una prueba de ello es la cantidad de personas que llegan diariamente a solicitar ayuda.

“Si a nuestras puertas, a nivel nacional, llegaban 10 personas pidiendo medicamentos y hoy llegan mil, nosotros tenemos un indicador que es que la demanda fue aumentada por mil”.




Categoría: Venezuela