Carlos Alberto Montaner: “Al comunismo en Venezuela no lo saca solamente la voluntad popular”

Otro objetivo del régimen fue crear la ‘boliburguesía’, porque la corrupción ellos no la ven como un delito

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El comunismo en Latinoamérica y especialmente en Venezuela, tuvo sus raíces con el triunfo de la Revolución cubana en 1959. Aunque miles de jóvenes siguieron a los hermanos Castro, los fusilamientos y cárceles a inocentes estaban a la orden del día.

En un reportaje publicado en el diario El Tiempo, se reseña la historia de Carlos Alberto Montaner, quien desde sus 17 años pudo captar en pocos meses el horror al que había sometido su país. El joven fue arrestado y condenado a 20 años de cárcel. Logró su libertad gracias a la intervención de Rómulo Betancourt, presidente de Venezuela.

Montaner ha seguido desde entonces el quehacer de los Castro, es escritor, periodista y columnista. Tras la caída de la Unión Soviética, llegó Hugo Chávez al poder en Venezuela en 1998, y le daría un nuevo aire al castrismo.

Para Montaner, Chávez fue una hechura de Fidel Castro y afirmó que Fidel se apoderó intelectualmente de él. El fallecido líder cubano convenció al venezolano que con los petrodólares y con la capacidad política de Cuba podían ellos continuar la batalla donde la abandonó la Unión Soviética.

La recomendación de Castro era llegar al poder por la vía democrática y desde allí desmontar el Estado liberal, la democracia liberal y crear un Estado comunista: apoderándose del Poder Judicial y cambiando la Constitución.

Montaner asegura que luego de que Hugo Chávez ganara las elecciones en el 98, tomó un curso especial en Cuba que le organiza el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y practican el juramento de la Constitución, y Fidel Castro le dice que introduzca el término ‘moribunda’.

Para el periodista la Carta Magna venezolana no es comunista, ya que que le permite al Gobierno cambiar los nombres de las distintas instancias judiciales, por ejemplo, para dejar al margen a los antiguos jueces y magistrados, y poder nombrar en los nuevos órganos de poder a su gente.

Respecto a la iglesia católica, Carlos Alberto Montaner cree que hay discrepancia entre nombrar a Baltazar Porras como el cardenal en Venezuela pues tiene una actitud muy militante en contra del chavismo, y al mismo tiempo buscar fórmulas de supervivencias del régimen.

Para sostenerse en el poder, van a “asesinar a quienes tengan que asesinar”, expresó, y dijo que lo que Venezuela vive es un comunismo, y al comunismo no lo saca solamente la voluntad popular.

Por otra parte, Montaner consideró “ridículo” que Venezuela sea uno de los garantes de la paz en Colombia, ya que afirma que una parte de los guerrilleros están acampados en territorio venezolano.

Finalmente, señaló: “El narcotráfico está en las cúpulas militares venezolanas. Con experiencias como las de Haití y Panamá, ¿habría que darles opciones de salida a los militares venezolanos?”

Para leer el artículo original haga click AQUÍ