Ocariz dice que acusaciones en su contra son “otra olla”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo este martes que las acusaciones del jefe de Sebin, Gustavo González López, que lo vinculan a un supuesto “atentado terrorista” en Petare, son “otra olla” más del Gobierno.

“La olla tiene que ver con un video que Primero Justicia firmó y por el cual hay 4 profesionales de la comunicación presos. Como no es suficiente quieren decir que yo estaba detrás de una rebelión”, dijo Ocariz en rueda de prensa.

Negó estar implicado en un ataque con granada contra un puesto militar, tal como aseguraron presuntamente las autoridades venezolanas, y dijo que se trata de una persecución contra él por su relación con el referendo revocatorio presidencial.

“Nosotros no queremos rebelión, nosotros lo que queremos es revocatorio, elecciones, queremos que el pueblo vote”, agregó.

Informó que suspendió el viaje de sus hijos a Venezuela debido a las acusaciones de “terrorismo” en su contra. “Hoy a las 5 mis hijos venían a Venezuela por unos días, cómo explicarle a mi hijo por qué no puede venir hoy, tuvieron que bajar las maletas del avión y no venir a visitar a su papá; A mis hijos hay que explicarles cómo gente que los vio crecer hoy está presa”, contó.

El Sebin está montando ollas (…) ollas absurdas

El portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, consideró en la conferencia de prensa junto a Ocariz que la acusación contra el alcalde es “una agresión contra el derecho del pueblo a construir una solución pacífica, electoral, democrática”.

Torrealba, acompañado de los representantes de los partidos que conforman la MUD, indicó que esta no es la primera “agresión” que realizan contra algunos de sus dirigentes, pues Juan Carlos Caldera “uno de los actores fundamentales de la MUD” en la interacción con el Poder Electoral, “también fue agredido”, aseguró.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, que es también coordinador del partido Primero Justicia (PJ), al que pertenece Ocariz, manifestó que las acusaciones contra su compañero son una medida para “perseguir” a los dirigentes políticos, reseña EFE.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Ocariz