Carlos Sánchez Berzaín denuncia la “persecución política” de Evo Morales

El abogado tachó al Mandatario de ser el principal "operador castrista" en Bolivia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube/Carlos Sanchez Berzaín

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El abogado constitucionalista, Carlos Sánchez Berzaín, ofreció una conferencia de prensa este martes en Miami en relación al rechazo del presidente Evo Morales por otorgarle amnistía al general Gary Prado Salmón y al que acusó de ser responsable de “centenas de juicios manipulados para perseguir y neutralizar políticos, dirigentes cívicos y periodistas”.

A continuación puede leer los siete puntos clave de la conferencia:

PERSECUCION DICTATORIAL DE EVO MORALES CONTRA MILES DE BOLIVIANOS

El Gral. Gary Prado -que capturó al Che Guevara- es una de sus víctimas

1.- En el gobierno de Evo Morales, BOLIVIA es el país del socialismo del siglo XXI que ha destruido mas profundamente el estado de derecho y liquidado los elementos esenciales de la democracia. Se ha institucionalizado la represión judicial, la persecución política y la violación de derechos humanos.

Evo Morales controla todos los poderes del Estado y es responsable de centenas de juicios manipulados para perseguir y neutralizar políticos, dirigentes cívicos, líderes y periodistas; hay en Bolivia decenas de “presos políticos”; hay mas de 1.200 exiliados bolivianos localizados en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Perú y España. En Bolivia no hay democracia, el régimen de Evo Morales no resiste un estudio de la Bolivia de hoy como el preparado por el Secretario Almagro en la OEA sobre Venezuela.

2.- Evo Morales tiene en su gestión cerca de 20 masacres sangrientas que ha ordenado y cometido para acallar a la oposición y perpetuarse en el poder, acusando de sus actos criminales a sus víctimas, como hizo en octubre de 2003 en el derrocamiento del presidente Sánchez de Lozada del que permanece impune mientras persigue y enjuicia a las autoridades constitucionales de ese tiempo, amparado por una “amnistía” dictada por DS. 27234 de 31 de octubre de 2003.

3.- Entre las masacres que Evo Morales ha perpetrado en su gobierno está la del “Hotel las Américas” en Santa Cruz el 16 de abril de 2009 con el pretexto de que planeaban asesinarlo y con el real objetivo de terminar con el movimiento cívico cruceño que defendía la democracia a cuyos miembros persigue judicialmente hasta ahora con el denominado “caso Rozza” (el nombre de uno de los asesinados en estos hechos). Es en este caso en el que ha incluido como acusado al Gral Gary Prado Salmón.

4.- El Gral Gary Prado es un oficial retirado del Ejercito de la República de Bolivia que en la guerrilla de Ñancahuzú capturó al Che Guevara que luego fue fusilado por disposición militar del gobierno boliviano. Hoy Gary Prado es un inválido postrado en una silla de ruedas al haber recibido un disparo cuando aún estaba en servicio. Es reconocido como un hombre de izquierda, progresista, se opuso a dictaduras militares y fue Embajador de Bolivia en el Reino Unido y en México.

5.- Es este contexto, en declaraciones y en mi columna “Dictadura castrista humilla a patriotas latinoamericanos” he defendido al boliviano Gary Prado como a ciudadano y militar víctima de la persecución política judicializada e injusta que le hace Evo Morales y su gobierno. Un ex embajador de Evo Morales y un ex guerrillero han pedido “amnistía” al jefe del estado plurinacional de Bolivia para el Gral Prado, la misma que Prado ha rechazado con valor civil y dignidad militar porque “la amnistía es para los que cometieron delitos y él no ha cometido delito alguno”.

6.- En reacción a los amplios reclamos ciudadanos y a mis denuncias que han proliferado en las redes sociales a favor del Gral Prado, Evo Morales que busca desconocer la derrota que ha sufrido en el referéndum del 21 de febrero pasado y que pretende insistir en su perpetuación en el poder, en su cuenta oficial de twiter ha escrito: “Jerges del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzain el zorro defienden a Gary Prado Gral de dictadura, asesino del Che y separatista” (sic). Esta afirmación es absolutamente falsa en cuanto a las tres condiciones o calificativos que endilga a Gary Prado, y me vincula además con funestos e indeseables personajes de su régimen.

7.- Por estas razones he invitado a la prensa, PARA PONER EN EVIENCIA LA SITUACION REAL DE BOLIVIA, LA PERSECUCION POLITICA QUE EXISTE, LA EXISTENCIA DE PRESOS POLITICOS Y DE EXILIADOS VICTIMAS TODOS DE ACUSACIONES FALSAS y falacias del dictador cocalero que hoy oprime Bolivia en el marco del proyecto castrista del socialismo del siglo XXI.

El Gral Prado Salmón es víctima de un acto de venganza y de ejercicio dictatorial de Evo Morales como principal operador castrista en Bolivia, como lo son miles de bolivianos presos, exiliados y perseguidos.