Carlos Trejo es víctima de una “olla”, según su hermano

Pese a haber sido exculpado por el propio asesino de Hergueta, Carlos Trejo fue acusado de los delitos Determinador de Sicariato y Asociación para Delinquir. Su audiencia de presentación ha sido diferida en tres oportunidades.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presunto autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta durante el pasado mes de agosto es víctima de una “olla”, según explicó su hermano Amilcar Trejo Mosquera, cuyo único propósito es cerrar el caso.

Lea más: Asesinos de Hergueta merecerían la pena de muerte, dice Maduro

Durante una entrevista con El Nacional, Amilcar relató que su hermano fue vinculado con el crimen luego de que varias personas notaran la serie de denuncias que efectuó la víctima por Twitter, en las que aseguraba que Carlos Trejo la había estafado en una transacción de compra-venta de divisas.

Sin embargo, Trejo Mosquera asegura que la estafa no está relacionada con la muerte de Hergueta por varias razones. En primer lugar, el inconveniente ocurrió a principios de mayo y el cadáver de la mujer fue encontrado en agosto. En segundo lugar, Carlos Trejo era el intermediario en el negocio de la compra-venta de dólares y cuando la tercera parte no honró el compromiso, Hergueta responsabilizó a Trejo de lo ocurrido y comenzó a denunciarlo por las redes sociales.

“Menos de diez días después ella ya había aceptado como parte de pago un vehículo por un valor de un millón de bolívares. Luego mi hermano realizó varias transferencias bancarias a una amiga de Hergueta y la deuda ya estaba saldada (…) Desconozco el nombre de la persona que era quien manejaba los dólares con los que Carlos estaba negociando”, detalló Amilcar, añadiendo que inclusive los familiares de la víctima reconocieron que para el momento de su muerte, la deuda de Trejo ya estaba saldada.

TREJO SE DECLARÓ INOCENTE

A diferencia de José Pérez Venta y Samuel Angulo, quienes se declararon culpables de homicidio, Carlos Trejo dijo ser inocente.

Lea más: Escalofriante declaración del asesino

Asimismo, Amilcar indica que el propio Pérez Venta reconoció que Trejo no tuvo ninguna participación en la planificación y el asesinato de Hergueta.

Por los momentos, su hermano se encuentra recluido en el Helicoide debido a que la audiencia de presentación ha sido diferida en tres oportunidades.

LA RELACIÓN ENTRE TREJO Y VENTA

Amilcar también contó que su hermano y el asesino de Hergueta se conocieron durante las guarimbas de 2014, pero que su relación nunca pasó a ser más de meros conocidos.

“Mi hermano militaba en el partido político de oposición Primero Justicia. Nunca militó en el chavismo como quisieron dar a entender voceros de la oposición. De hecho en mi familia todos somos opositores al gobierno, pero con la excepción de mi hermano ninguno milita en partidos políticos ni nunca quisimos hacerlo”, enfatizó.

El hermano de Trejo también reconoció que su hermano se encuentra muy afectado por el hecho de que los representantes de la oposición hayan negado su militancia política.

Lea más: En PJ “no militan” los descuartizadores de Hergueta

LA FALTA DE ÉTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Los medios nunca intentaron contactarnos directamente y, de hecho, han hecho un muy mal trabajo. Solamente una vez me contactaron de un medio y manipularon mis declaraciones. Desde entonces optamos por mantener un bajo perfil, para no afectar la causa de mi hermano. Sin embargo, tras tantos meses de silencio, decidimos salir al paso de las más recientes declaraciones publicadas en este medio y replicadas por muchos otros, porque queremos que se desvincule a mi hermano de José Pérez Venta. La inocencia de mi hermano se va a demostrar tarde o temprano ante la ley y lo único que esperamos es que los medios de comunicación sean tan rápidos para disculparse y hacer público el hecho, como lo han sido para señalarlo”, subrayó.

“Estamos muy angustiados, en especial por el manejo informativo carente de ética y de respeto a las normas básicas del periodismo con respecto a este caso y nos preocupa como pueda esto afectar el futuro de Carlos una vez salga libre. En lo personal he tenido que enfrentar toda clase de señalamientos contra mi hermano a través de las redes sociales, incluyendo alusiones en mi contra por salir en su defensa”, agregó.

Con respecto al caso de Araminta Gónzalez, admitió su desconocimiento sobre esos hechos, pero garantizó que Trejo solamente comenzó a ser señalado por ese caso luego de conocerse la muerte de Hergueta.

“MI HERMANO ES INOCENTE”

Amilcar Trejo Mosquera concluyó que su hermano es inocente. Fue acusado por los cargos de Determinador de Sicariato y Asociación para Delinquir, pero nunca mantuvo contacto con el asesino de Hergueta y tampoco conocía a Samuel Angulo, “por lo tanto no existe asociación para delinquir”. El resto nace de las conjeturas de los medios de comunicación que lo han tachado de “descuartizador”, sin haber iniciado las investigaciones.