Carlos Vecchio envió una carta a los expresidentes mediadores del diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, envió este lunes una carta a los expresidentes mediadores en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe de gobierno de España, Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, Martín Torrijos, expresidente de Panamá, y al exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente de Colombia, Ernesto Samper, en la que los responsabiliza de la tragedia que hoy vive Venezuela.

“Con absoluta responsabilidad debo decirle que ustedes, en parte, son responsables de la tragedia que hoy vive Venezuela al haber permitido, por acción o por omisión, que el régimen de Maduro cerrara una vía electoral el año pasado como lo era el Revocatorio, y que significaba eso que hoy ustedes refieren en su comunicado como “retomar el camino institucional, democrático y pacífico”. Todos los muertos de hoy se hubiesen podido evitar de haberse dado ese revocatorio”, reza parte del comunicado.

“El diálogo fallido nos dejó en el peor escenario posible para el país y hoy los hechos hablan por sí solos. De allí parte de la responsabilidad que ustedes tiene para con nuestro pueblo y la historia”, añadió.

Vecchio hizo un llamado a retomar el camino institucional, democrático y pacífico para recuperar el orden constitucional. Asimismo exigió elecciones generales en 2017, liberación de presos políticos, y respeto pleno a la Asamblea Nacional.

“Les invito a reflexionar sobre sus posiciones y errores para que no se produzca más sufrimiento a nuestro pueblo. Por mi parte haré lo mismo. No soy quien para juzgarlos, pero estas líneas las escribo para que sea la historia la que se encargue de hacerlo. Pues ella nos dirá si el equivocado soy yo como ciudadano común o ustedes que en algún momento fueron presidentes”, finalizó.

“CON EL DEMONIO NO SE DIALOGA”

El sábado el Papa Francisco dijo, a bordo del avión que lo trasladaba desde Egipto hacia Roma, que la Santa Sede estaba dispuesta a intervenir frente a la situación de Venezuela pero con “condiciones claras”, y dejó entrever que uno de los problemas para mediar otra vez era que la oposición no estaba dispuesta a conversar con el Gobierno porque “estaba dividida”.

Sin embargo, Vecchio compartió un video donde el Papa Francisco expresa: “Hermanas y hermanos metamoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga“, no se puede dialogar”.

PARA LEER EL COMUNICADO PULSE AQUÍ




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio