Carlos Vecchio le pidió a Oscar Arias contribuir en la transparencia de las elecciones

El dirigente de Voluntad Popular y candidato a las elecciones parlamentarias enfatizó que "los opositores tienen que estar en la calle, buscando los votos, no tras las rejas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El dirigente de Voluntad Popular y candidato a las elecciones parlamentarias, Carlos Vecchio se reunió con el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias a quien le pidió su contribución en la transparencia del próximo proceso electoral venezolano. Crédito: Voluntad Popular.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para que sean justas las próximas elecciones parlamentarias con fecha para el 6 de diciembre de este año, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, manifestó que se “tienen que contar primero con la liberación de los presos políticos, porque de lo contrario sería perturbar lo que es el escenario electoral”.

Vecchio enfatizó que “los opositores tienen que estar en la calle, buscando los votos, no tras las rejas. El gobierno no puede decir quién es candidato y quién no”.

El candidato a las elecciones, Carlos Vecchio, durante una reunión con el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, le solicitó apoyo al exmandatario para que contribuya en la transparencia del proceso eleccionario en Venezuela.

También le planteó la necesidad de contar con observación internacional calificada tanto de la OEA como de la Unión Europea, que consideró fundamentales para que los venezolanos puedan expresarse, según la publicación de Voluntad Popular.

Vecchio también pidió apoyo a un diputado de Costa Rica
Durante la agenda de trabajo en emprendió en Costa Rica, Carlos Vecchio también se reunió con el diputado a la Asamblea Legislativa, Mario Redondo Poveda del Partido Alianza Demócrata Cristiana, con el fin de solicitarle apoyo en la liberación de los presos políticos y la observación internacional.

Tras el encuentro, Redondo Poveda no dudó en manifestar en su cuenta de Twitter @marioredondo: “Venezuela merece elecciones libres, pedimos fiscalización internacional objetiva y derecho de participación a los hoy presos políticos”.