Carlos Vecchio propone observación internacional para recolección del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Carlos Vecchio, dirigente exiliado de Voluntad Popular, considera necesario que durante la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio haya observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

“Si el Gobierno dice que nosotros supuestamente queremos hacer fraude con la recolección de firmas, y nosotros decimos que el Gobierno quiere retrasar el revocatorio, proponemos que se incorpore una observación internacional de la OEA y Unión Europea para generar mayor confianza en los venezolanos y mayor transparencia en esta nueva etapa del proceso”, señaló según reseña nota de prensa.

El dirigente político exiliado aseguró que la oposición sabe que esta etapa del 20% hay que conquistarla porque “nadie la va a regalar”. Por lo que insistió en que debe existir “presión de calle” para lograr “convertir el 20% en el verdadero revocatorio recogiendo la cantidad de firmas equivalentes al número de votos que obtuvo Maduro en 2013″.

TROFEO PARA LOS VENEZOLANOS

Vecchio calificó como un triunfo del pueblo la certificación del 1% de firmas requeridas como primer paso al referéndum revocatorio y consideró que el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) “es un trofeo para los venezolanos que, cansados de hacer colas en las puertas de supermercados y farmacias se sumaron a otra para hacer valer su derecho a revocar la escasez, el hambre y la inseguridad que representan este Gobierno”.

En este sentido envío un mensaje al Gobieno: “Si pretenden manipular el RR lo que van a lograr es acelerar el cambio político. Hagan lo que hagan Venezuela va a cambiar. En lugar de parar o retrasar el RR lo que tiene que hacer es tratar de ganarlo”.