Carmen Ernestina cumplió con el tiempo de vida útil, dice Conferry

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras las imágenes difundidas en las redes sociales del ferry Carmen Ernestina que se estaba hundiendo en un muelle del terminal marítimo de Puerto La Cruz Eulalia Buroz, estado Anzoátegui, a Ferrys C.A (Conferry) no le quedó otra opción que aclarar que la embarcación no es operativa de La Nueva Conferry desde hace tres años.

Según la nota de prensa de Conferry, el buque Carmen Ernestina, propiedad de Conferry y en proceso de desincorporación de la flota de embarcaciones de la naviera, recibe atención por parte de los bomberos del Estado y de otros organismos del Gobierno, luego de que los cambios atmosféricos (mar de fondo), generados por el huracán Mathew, ejercieran una fuerte presión sobre una fisura controlada en su casco, lo que generó el ingreso de una considerable cantidad de agua a la unidad marítima.

Lea también: Se hunde el ferry Carmen Ernestina en muelle de Puerto La Cruz.

Debido a que el ferry Carmen Ernestina ya cumplió con el tiempo de vida útil estimado para una embarcación de sus características, será llevado a desguace próximamente, teniendo como posibilidad comercializar el aluminio naval de su estructura, por ser material reutilizable. Los recursos obtenidos tras estas gestiones tendrán reinversión en la empresa.




Categoría: Venezuela | Claves: Conferry