Carmena ya no creará el banco público, programa de Ahora Madrid

La alcaldesa ha empezado a analizar la situación de los contratos integrales del Ayuntamiento de la capital.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Crédito: El Confidencial

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La semana empieza tensa para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. A la dimisión de Guillermo Zapata como concejal de Cultura y Deporte se suma ahora la renuncia a la creación del banco público. Es una de las medidas que figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid para reforzar la autonomía financiera municipal.

Carmena ha explicado que “el programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa”.

Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno.

La alcaldesa también aseguró que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda municipal y los plazos de amortización obligados, según información de El Confidencial.

La edil propuso ver los alquileres que se pagan por los edificios en los que hay oficinas del ayuntamiento y ver las posibilidades de rentabilizar mejor los propios.

Carmena ha empezado a analizar la situación de los contratos integrales del Ayuntamiento de la capital y no descarta que, en el tema de la limpieza, sean cooperativas de madres las que se encarguen de este servicio en los colegios e institutos madrileños.

Categoría: Mundo | Claves: España Manuela Carmena