Rentabilidad de la carne de ovejo y chivo desplaza al cerdo y la res

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El ovejo y el chivo han desplazado la carne de res, de cerdo y de pollo, ante la escasez y los altos precios.

Según la publicación del Diario La Verdad, la rentabilidad de estos animales atrajo a Neomar Scandela, productor de ovinos y caprinos en la Costa Oriental del Lago, luego trabajar 30 años con ganado vacuno. “Son diferencias abismales en tiempo, espacio, inversión y desarrollo”, dice comparando a las cabras y ovejos con las vacas. Comparando los rubros, la equivalencia es una res a 10 cabras y ovejas en cuanto a los gastos de alimentación y mantenimiento.

Carlos Portillo, secretario de Agricultura de la Gobernación del estado Zulia, durante la inauguración del III Congreso de Ovinos y Caprinos declara que esta es una alternativa para la producción de leche y carne en la región. “Es la sustitución de importaciones. Tienen una gran importancia ya que la dieta básica de este animal trasciende lo que es la soya, el maíz, a lo que sí es dependiente el rubro como los bovinos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Comida escasez