Los precios de la carne, pollo, queso, harina y plátano no paran de subir

Aida Cordones, una compradora, criticó que casi mil bolívares cueste la carne de bovino. El precio controlado decretado por el Gobierno fija en Bs. 250 el corte de primera. “En el mercado no se puede comprar. Está carita”.

Los precios de la carne, pollo, queso, harina y plátano no paran de subirLos alimentos básicos regulados, en el mercado se encuentran con los costos muy por encima del "justo" y no solo en Maracaibo estado Zulia, en toda Venezuela también. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En Venezuela los cinco alimentos básicos en las mesas de las familias se encuentran con precios muy por encima del “justo”, a pesar de los precios regulados por la Sundde.

Damarys Hernández, ama de casa, aseguró que entre “bachaqueros” y comercios informales se puede encontrar el kilo de maíz a 150 bolívares. Según la lista de precios de la Superintendencia de Precios el paquete tiene precio de Bs. 19.

Hernández enfatizó que el kilo de pollo en La Victoria, al oeste de Maracaibo tiene un precio regulado de Bs. 65, pero en la calle está a 280. La última vez pagó 215 bolívares por cada kilogramo.

Mientras Aida Cordones, otra compradora, criticó que casi mil bolívares cueste la carne de bovino. El precio controlado decretado por el Gobierno fija en Bs. 250 el corte de primera. “En el mercado no se puede comprar. Está carita”

Cordones aseguró que “es mentira que hayan precios regulados. No existen. No hay nada a precio justo”. Desde el mercado municipal acusó que efectivos militares, policiales y demás funcionarios pasan por el frente y ven los negocios cómo venden “caro y se hacen los locos”.

Los consultados por La Verdad, en el estado Zulia, manifestaron sus molestias ante los altos precios, principalmente por los rubros que se producen en la región tal es el caso del plátano que se encuentra a 27 bolívares, el queso blanco que regulado a 43 bolívares está sobre los Bs. 480, además destacaron que todos los días los precios aumentan.