Carniceros cierran negocios en protesta por fiscalizaciones de la Sundde

Aseguran que es imposible vender la mercancía por orden de la Sundde en 250 bolívares, cuando la adquieren en Bs. 550.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como medida de protesta por las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socio Económicos (Sundde), la mayoría de las carnicerías ubicadas en los mercados de Puerto La Cruz y Tronconal III cerraron este lunes.

Christie Carvajal, delegada de los carniceros, señaló que es imposible vender la mercancía por orden de la Sundde en 250 bolívares, cuando la adquieren en Bs. 550.

En ese sentido, solo 20 de los 80 puestos estaban abiertos ayer, y los que tenían carne la vendían entre 900 y 1.000 bolívares.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo, la comerciante María Ávila aseguró que mantendrán el cierre de los negocios hasta nuevo aviso, o hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades, ya que este lunes se reunieron con el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, pero no obtuvieron solución al problema.

Destacó que este martes acudirán a la gobernación para dialogar con el secretario general de Gobierno, Evencio Gallardo.

Categoría: Venezuela | Claves: Carniceros