Cartón de huevos cuesta Bs. 8700: sube cada dos semanas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alto precio de los alimentos sigue golpeando fuertemente el bolsillo de los venezolanos. En este caso, el valor del cartón de huevos ya ronda los 8.700 bolívares.

De acuerdo a lo reseñado en el diario 2001, los vendedores duran máximo dos semanas con el mismo precio en el cartón de huevos, ya que de lo contrario no generarían ganancias.

Los proveedores lo que nos dicen es que el alimento de las gallinas está muy caro. A mí me aumentan todas las semanas y debo tratar de no aumentar tanto el cartón”, comentó un comerciante del Mercado de Chacao, quien agregó que las ventas han bajado alrededor de 60%.

Asimismo, Francisco Arias, encargado de otra venta de huevos, indicó que las cajas y los cartones donde los empaquetan también tienen un precio alto y eso debe incluirse en la tarifa final.

Dolores Gómez, vendedora en el Mercado Guaicaipuro, aseguró que los precios son inestables ya que en el local cuestan Bs 8.700, pero apuntó que la caja cuesta Bs 87.000, mientras hace un año y tres meses la caja costaba Bs 10.500.