Casas sin familia miden el pulso de un ciudad que emigra

Algunos de los que emigran no se desprenden de sus viviendas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- Factores como la inflación, que se ha convertido en la más del mundo, la escasez de alimentos, de medicina y la inseguridad han provocado que muchas familias hayan tomado la decisión de irse del país, incluso dejando sus viviendas a merced de conocidos o familiares. “Al quedar estas viviendas desocupadas debido a la migración, al irse sus habitantes originales, hay una fractura en las comunidades, la convivencia ya no es igual”, explica Guillermo Barrios, exdecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central en una entrevista a Univisión.

En el apartado, Iván de la Vega, sociólogo y profesor de la Universidad Simón Bolívar, apuntó que no se puede saber con exactitud cuántas viviendas han sido “abandonadas” en el país, pero se estima que al menos un millón 400 mil venezolanos han dejado el país.

A pesar de que el número de emigrantes venezolanos no es tan grande como el de otras naciones, como México o Colombia, el inmigrante venezolano resalta frente al resto de los latinoamericanos, ya que el 48% de ellos son profesionales calificados, lo que lo coloca como el mejor posicionado en materia laboral.




Categoría: Venezuela