“Casi la mitad de la dirección nacional de VP está en huelga de hambre”

Freddy Guevara resaltó que han ocurrido "avances" en temas relacionados con el petitorio de los huelguistas y en las posiciones de diferentes organismos internacionales en cuanto a la protesta.

“Casi la mitad de la dirección nacional de VP está en huelga de hambre”Guevara afirmó que cada vez que alguien deba abandonar la huelga por motivos humanitarios, "se sumarán seis más". Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – El coordinador nacional político adjunto del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, dijo la tarde de este jueves que la huelga de hambre como medida de protesta para lograr la liberación de los considerados presos políticos y lograr que se anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias se mantendrá hasta alcanzar los objetivos planteados.

No abandonaremos este camino hasta lograr el objetivo, que es muy claro: cambio y reconciliación

En una rueda de prensa realizada a propósito de que Daniel Ceballos, excalcalde de San Cristóbal y uno de los considerados presos políticos, levantó su huelga de hambre por motivos de salud, Guevara afirmó que “casi la mitad” de la dirección nacional de su tolda se encuentra protestando de la misma manera.

Casi la mitad de la dirección nacional de Voluntad Popular está en huelga de hambre”, dijo el coordinador del partido de Leopoldo López, líder opositor privado de libertad sin sentencia en la cárcel militar de Ramo Verde, que también está en huelga de hambre.

En tal sentido, Guevara afirmó que cada vez que alguien deba abandonar la huelga por motivos humanitarios, “se sumarán seis más”.

No abandonaremos este camino hasta lograr el objetivo, que es muy claro: cambio y reconciliación”, agregó.

Por otra parte, indicó que Ceballos dejó la huelga porque la misma, en la que duró 20 días, “le llevó a una crisis de salud sumamente grave”.

Asismismo, resaltó que han ocurrido “avances” en temas relacionados con el petitorio de los huelguistas y en las posiciones de diferentes organismos internacionales en cuanto a la protesta.

“En su sacrificio, logró despertar muchísimas voces“, destacó Guevara sobre Ceballos.