Casillas abandona sus 25 años en el Real Madrid y se va al Oporto

Su destino es el Oporto del técnico español Julen Lopetegui, también ex meta madridista, y con el que coincidió en la selección española cuando el técnico era preparador de porteros.

Casillas abandona sus 25 años en el Real Madrid y se va al OportoLa marcha de Iker Casillas del Real Madrid dejará un gran vacío en el vestuario de Rafael Benítez, que pierde a uno de los pilares del club en la última década y media. Crédito: EFE / Khaled Elfiqi
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. EFE).- El guardameta internacional español Iker Casillas, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar la disciplina de club donde ha estado 25 años, 16 de ellos en la primera plantilla, y convertirse en nuevo jugador del Oporto.

Así lo ha informado el Real Madrid mediante un comunicado en que afirma que el club español y el Oporto “han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués”.

Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas nueve años de edad, y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta ascender en 1999 al primer equipo.

Por medio de un extenso comunicado el Real Madrid ha hecho oficial el adiós del portero madrileño. Fue el punto y final a unas negociaciones complejas plagadas de vaivenes. Una vez conocido el interés del club luso y la predisposición de Casillas a abandonar el Real Madrid, las negociaciones oscilaron varias veces entre el acuerdo definitivo y la ruptura total a causa de los flecos de la transacción, especialmente relacionados con asuntos fiscales.

Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español.

Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad”, indica la nota hecha pública por el Real Madrid.

El Real Madrid subraya que “Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos”.

3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes”, incluye el currículum del portero.

El Real Madrid califica la estancia de Casillas en el club como un “orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo”, y agradece los años de permanencia en la entidad.

Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid”, concluye el comunicado del club blanco, que pretendió ensalzar, así, la figura de un jugador que debutó en Primera división como titular el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, ante el Athletic Club Bilbao (2-2).

Sin embargo, el 27 de noviembre de 1998, ya fue convocado por el primer equipo ante el partido, de Liga de Campeones de Europa, que el Real Madrid iba a jugar en Noruega ante el Rosenborg.

Casillas, que fue informado del viaje mientras se encontraba en el instituto donde estudiaba, fue convocado ante las lesiones de los metas Bodo Illgner y Pedro Contreras. No jugó ya que el titular fue Santiago Cañizares.

ÚLTIMOS AÑOS

En los últimos dos años, ya siendo capitán del primer equipo, ha vivido momentos de alegría, como la consecución de la Liga de Campeones 2014-15, pero también de gran tristeza, al recibir pitos por parte de la afición madridista en el propio estadio Santiago Bernabéu.

Ahora, con 34 años, tras varios “tiras y aflojas” con el club por los dos años de contrato que aún unía a las partes, y siendo el segundo jugador de la historia de la entidad que más partidos oficiales ha disputado como madridista (725, a sólo 16 de Raúl González), ha llegado a un acuerdo para dejar la entidad.

Atrás deja, entre otros muchos logros como madridista, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 5 ligas españolas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Además, de levantar como capitán de la selección española la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Su destino es el Oporto del técnico español Julen Lopetegui, también ex meta madridista, y con el que coincidió en la selección española cuando el técnico era preparador de porteros.

Categoría: Mundo | Claves: Iker Casillas