Visita de Conatel a Globovisión “es una intimidación”

Propusieron que los directores de prensa de los medios de comunicación asistan ante la comisión para informar la situación de las concesiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, propuso una visita al canal Globovisión para constatar “a viva voz” de los trabajadores la visita realizada recientemente por Conatel.

Asimismo, calificó como “un ataque a la libertad de expresión” lo hecho por el ente y apuntó que la visita “pareciera que es una intimidación”.

Comentó que la visita de Conatel es “un acto de tratar de transformar la linea editorial” del medio.

Añadió que Conatel tiene 5 años sin visitar al canal y recalcó que “la libertad pasa porque los venezolanos puedan tener información objetiva y que el mismo venezolano pueda fijar su posición”.

Guanipa apuntó que convocarán al presidente de Conatel, William Castillo, para reunirse con los integrantes de la Comisión de Medios de la AN.

Guanipa dijo que Conatel no puede hacer inspecciones administrativas, puesto que en la Ley no aparece. “Es la actuación de una comisión que está recibiendo órdenes del Presidente”, sumó.

“CONATEL ES EL VERDUGO” DE LOS MEDIOS

Por su parte, el diputado por la Unidad, Biagio Pillieri, aseguró que Conatel es “el verdugo de la libertad de información en Venezuela, en el verdugo de las televisoras y emisoras del país”.

Agregó que “la hacha de ese verdugo son las concesiones, cada vez que el Gobierno escucha una verdad que les incomoda usa a Conatel”.

El parlamentario José Gregorio Correa propuso que los directores de prensa de los medios audiovisuales asistan ante la comisión para informar la situación de las concesiones.

Igualmente, manifestó que posteriormente citarán a los directores de Conalte para conocer sobre sus visitas a los medios y saber cómo va la solicitud de las concesiones.

la diputada por el chavismo, Ilenia Medina, adelantó que no suscribiría el acuerdo y lo tildó de “irresponsable”, puesto que la comisión parlamentaria no conoce la posición de Conatel.

Crédito: Twiiter diputado Biagio Pillieri / @BiagioPilieri