Caso de Manuel Rosales llegó a la Unión Interparlamentaria Mundial

Se puso en evidencia que el principal demandante en el caso, el parlamentario José Luis Pirela, se retractó ante el Ministerio Público

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La defensa del dirigente Manuel Rosales tuvo una reunión con Martin Chungong, secretario general de la Unión Interparlamentaria, organismo que funge como principal interlocutor parlamentario de las Naciones Unidas para exponer el caso del líder político.

Según nota de prensa, se puso en evidencia que el principal demandante en el caso, el parlamentario José Luis Pirela, se retractó ante el Ministerio Público y confesó “haber sido víctima de presiones y amenazas por parte de Eladio Aponte Aponte”. También se entregó el documento de la confesión realizada por el exmagistrado, ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y certificada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese país. Por su parte, la Interpol concluyó que el caso “tenía un carácter predominantemente político”.

La defensa de Rosales entregó copia de la resolución emanada de Interpol, en la cual concluyó que su caso “tenía un carácter predominantemente político”, así como el documento contentivo de la confesión realizada por Eladio Aponte Aponte, ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y certificada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese país, organismos ante los cuales Aponte Aponte manifestó haber sido el ejecutor de la maniobra judicial para meter preso a Manuel Rosales.

Marenel Rosales, hija del exgobernador zuliano, afirmó que para su familia han sido “muy difíciles” los siete años de clandestinidad, exilio y los nueve meses de cárcel.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales