Casos sospechosos de difteria se extiende en tres estados del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –Casos sospechosos de difteria han sido reportados por la Sociedad Venezolana de Infectología en el estado Sucre y Nueva Esparta.

Según la publicación de la periodista Isayen Herrera en El Nacional, entre los afectados están un niño sin especificación de edad; un adulto de 23 años y un adolescente de 14 años que falleció. Mientras en el estado Nueva Esparta tienen dos adultos con los síntomas.

Elia Sánchez, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, especificó que todos tienen un nexo con personas que estuvieron en el estado Bolívar. En Nueva Esparta los pacientes están internados en el hospital Luis Ortega y el joven de 23 años de edad estuvo en contacto con un hermano que trabajó en las minas de Tumeremo.

Estos casos se suman a los dos niños del estado Anzoátegui de los que aún no hay resultados de las pruebas de cultivo que procesó el Instituto Nacional de Higiene.

Mientras en el estado Bolívar, en el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en donde se están remitiendo todos los casos graves de la enfermedad de esa región, hasta los momentos se contabilizan 17 casos sospechosos en los últimos 30 días y cuatro niños fallecidos, presuntamente por difteria.

Ante esta enfermedad infecciosa aguda, los médicos denuncian que hay racionamiento del tratamiento con antitoxina diftérica y antibiótico.




Categoría: Venezuela