Castro Soteldo dice que a Cañizales lo mataron para que se pronunciara Dudamel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Las palabras del ministro sobre lo que trata esta nota se encuentran a partir del minuto 23:00. Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, insinuó este viernes que el joven opositor Armando Cañizales, músico del Sistema de Orquestas venezolano que fue asesinado mientras protestaba contra el Gobierno en Caracas, fue ultimado a propósito por la propia oposición.

“¿Por que un muchacho de la orquesta juvenil? Porque ese es el programa más hermoso que se ha diseñado para la juventud y porque ellos sabían lo que eso implicaba; que eso pasara para que un muchacho de la talla de Gustavo Dudamel se pronunciara sin conocer a fondo lo que realmente había pasado”, expresó Castro Soteldo en un discurso a cadetes transmitido en vivo por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: “Contra la represión alzo mi voz. Nada puede justificar el derramamiento de sangre”, dice Gustavo Dudamel

“Lo asesinaron ellos mismos”, insistió el alto funcionario chavista, al tiempo que aseveró que al joven Juan Pablo Pernalete, otro opositor asesinado mientras protestaba, fue ultimado a propósito por ser “compañero de equipo” del hijo del Defensor del Pueblo Tarek William Saab que se pronunció contra el Gobierno.

Lea también: Hijo de Tarek W. Saab pide a su padre “poner fin a la injusticia que ha hundido al país”