El barullo que se armó en una cauchera con precios regulados

"Nos llegaron 1.000 cauchos, pero unos inspectores nos dijeron que teníamos que venderlos más económicos porque eran cauchos para el pueblo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obligaron a los propietarios de una cauchera en Los Ruices a vender la mercancía, que habían adquirido el jueves en la noche, a precio regulado.

Según información de El Nacional, desde el domingo se hizo una gran cola de personas con sus vehículos, para adquirir cauchos rines 13, 14 y 15. Los precios oscilaban desde Bs. 10.775,97 a Bs. 13.037,14.

“Nos llegaron 1.000 cauchos, pero unos inspectores nos dijeron que teníamos que venderlos más económicos porque eran cauchos para el pueblo”, informó un encargado del negocio, que prefirió no dar su nombre.

Hildemaro Serrano llegó a la cola a las 4:00 a.m, le tocó el número 52. “Los de la Sundde te revisan el estado de los cauchos, dependiendo de cómo están deciden si te venden dos o cuatro”.

Otro chofer, que llegó a la cola a las 3:00 a.m. indicó que cambiaban los cauchos en el sitio para “evitar” el bachaqueo. “En la calle unos cauchos rin 15 cuestan Bs. 30.000, por eso preferí venirme temprano para acá”.

Los consumidores se enteraron de la venta regulada por mensajes de conocidos. Al mediodía más de 100 carros ya habían sido revisados por la Sundde para la posterior adquisición de la mercancía.

Sin embargo, quienes se encontraban desde horas de la madrugada haciendo cola, fueron víctimas del hampa. “Se aprovecharon de que la gente estaba dentro de los carros para robarlos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Sundde