Las causas del saqueo

Habitantes de San Félix saquearon los comercios de la zona ante sus molestias.

Las causas del saqueoCrédito: Wilmer González / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – ¿Qué fue lo que realmente originó la situación irregular En San Félix, estado Bolívar? Al parecer el aumento de pasaje de la ruta para Puerto Ordaz de Bs. 50 a Bs. 100 fue el detonante de las molestias de los habitantes de la zona.

Tanto el tradicional transporte público como los del Gobierno, según la publicación de Tal Cual, los chóferes de estos autobuses vestidos de rojo también se aprovecharon de la situación y comenzaron a cobrar el doble del pasaje a las personas que necesitaban trasladarse a “La Económica” en busca de comida.

Lea también: El día que San Félix perdió la calma.

Los usuarios de las rutas quienes indignados y llenos de impotencia, rompieron los vidrios y voltearon el autobús, a causa del aumento inconsulto del pasaje tanto del transporte público como de los autobuses rojos. La molestia se agravó cuando al llegar al mercado de Chirica encontraron bachaqueros queriendo vender productos de primera necesidad a altos precios como la pasta regulada que pretendían vender a Bs. 600 el kilo, en ese preciso momento fue cuando comenzó el saqueo.

Además de los bachaqueros, también los abastos de los chinos fueron víctimas de los saqueos ya que dentro de los depósitos había leche, pañales, mantequilla, aceite y otros productos de primera necesidad. Adicionalmente, es conocido por los habitantes de la zona que los ciudadanos asiáticos controlan la venta de esos productos para venderlos a los bachaqueros.

Categoría: Venezuela | Claves: San Félix