Cavecol: “El cierre de la frontera sirvió para muy poco”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Gonzalo Capriles, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Cavecol, aseveró que el cierre de la frontera perjudicó al comercio legítimo. “La medida no solucionó los problemas que dijo se iban a solucionar. Se iba a acabar el contrabando de extracción, el bachaqueo, iba a mejorar la seguridad por el efecto de la lucha contra el paralitarismo; ninguna de esas situaciones se ha dado (…) El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ha venido cayendo. En el año 2015 y lo que va del 2016 hubo una declinación importante que solo puede ser atribuida al efecto del cierre de la frontera”, explicó Capriles.

De acuerdo a lo que pasó el domingo pasado cuando la frontera fue reabierta temporalmente, Capriles declaró que este acontecimiento es “una muestra clara del desabastecimiento”. “Es absurdo pensar que para satisfacer las necesidades tiene que haber un río de gente desesperada yendo a comprar a Cúcuta”, agregó el presidente de Cavecol durante una entrevista en el canal venezolano Televen.

“Es absurdo pensar que para satisfacer las necesidades  tiene que haber un río de gente desesperada yendo a comprar a Cúcuta”

Capriles también se pronunció sobre la declaraciones emitidas por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, en las que aseguró que hay pasos laborales, académicos, turísticos y comerciales para transitar por la frontera. “La orientación de las medidas anunciadas ayer, pareciera ser la de un mayor control militar sobre la distribución de productos. Es lo contrario a lo que nosotros estamos postulando que es la reapertura de la frontera”, finalizó Gonzalo Capriles.




Categoría: Venezuela