Caveface informó que queda cerveza hasta marzo

Afectaría la disponibilidad de uno de los productos preferidos por los venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), anunció que solo queda cerveza hasta el mes de marzo, reseña La Patilla.

Caveface, también agregó desde un comunicado que en Cervecería Polar, los niveles de inventario alcanzan operando a los actuales niveles de producción hasta finales del mes de marzo.

Desde finales del año 2014, Caveface, ha estado informando que la industria nacional productora de cerveza y malta, ha enfrentado serias dificultades para mantener la continuidad operativa de sus instalaciones.

Según el gremio, la no aprobación oportuna de los permisos de importación y de las divisas a los proveedores internacionales ha llevado al agotamiento de las principales materias primas como la cebada y el lúpulo.

En el informe presentado por Caveface, explican que la industria continúa operando con niveles históricamente bajos de todas sus materias primas e insumos, principalmente de cebada malteada la cual no se puede producir en el país por razones climáticas. Si no se aprueban de inmediato los permisos de importación y se liquidan las divisas a los proveedores de cebada, existe el riesgo inminente de que se interrumpa la producción para finales de marzo de 2016.

La interrupción en la industria afectaría la disponibilidad de uno de los productos preferidos por los venezolanos, agregó la cámara.

Las empresas afiliadas a Caveface, y las empresas licoreras del país, hacen importantes aportes en impuestos al país y generan más de 25.000 empleos directos y más de 250.000 indirectos.

Por otra parte, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, constituida en 1962, “está firmemente comprometida con la producción al máximo de la capacidad que permita la disponibilidad de materia prima”.

Los Licoreros de Venezuela, solicitan a las autoridades nacionales que con la urgencia que el caso amerita, se dignen reunirse en una “Mesa de Trabajo” con los Directivos de CAVEFACE, a los fines de solventar todo lo relacionado con la aprobación y otorgamiento de divisas, para la adquisición de los insumos necesarios para la producción de la cerveza.