Cavidea: situación crítica en la industria alimentaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, aseguró que la industria alimentaria está en una situación crítica por la falta de materia prima para la producción de alimentos.

“La cadena de producción de alimentos por falta de materia prima es muy vulnerable, y la situación ha venido deteriorándose (…) Es necesario que se tomen medidas urgentes”, alertó Larrazábal.

Las propuestas del sector para solventar la situación parten de permitir el acceso inmediato a las divisas, incentivar la producción nacional y privilegiar el trabajo productivo a través de la Ley del Trabajo.

Si se cumplen estas medidas, Cavidea estima que aumente la producción en un 25% en cuatro meses, pero por el contrario, si no se consideran no se podrá garantizar los suministros para los primeros meses del año.

“La asignación de divisas al sector privado pasó de 70% a 30% de forma abrupta, por lo que la cadena de producción de alimentos está rota por falta de materia prima y el 60% de las industrias de alimentos han disminuido considerablemente sus volúmenes de producción”, concluyó.

Categoría: Venezuela