Caza tormentas capta impactante video del ojo del huracán Irma

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Nick Underwood, miembro del equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, se adentró junto a sus compañeros a bordo de una patrulla y logró capturar asombrosas imágenes del huracán Irma, el más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, según información de Infobae.

El video muestra las escenas grabadas por el ingeniero desde la ventana de su puesto, el cual subió a su cuenta en Twitter titulado como “Mi día en la oficina” y rápidamente se viralizó.

Las pantallas que aparecen en el audiovisual registran información clave para estudiar la tormenta, van acompañadas de las cargadas nubes y un viento de casi 300 kilómetros por hora.

“Pasé un gran momento y estoy ansioso por ir de nuevo”, compartió también en la red social. Underwood, que se define a sí mismo como un “caza tormentas”, expresó que “aunque sea escalofriante, también es muy hermosa”, refiriéndose al fonómeno.

“Me siento en la parte trasera y uso estos instrumentos científicos llamados dropsondas, que caen en la tormenta y recaban datos. Me aseguro que la información sea consistente, luego la registro y la envío al Centro Nacional de Huracanes para actualizar los modelos”, explicó Underwood como parte de su trabajo.