Cazador mató por 50.000 euros a Cecil, el león más famoso de Zimbawe

Las autoridades buscan la cabeza de Cecil entre los taxidermistas de Zimbawe, aunque sospechan que fue sacada ilegalmente del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La vide da Cecil en el parque de Hwange. Crédito: Pamela Robinson / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El león más famoso de la reserva zimbabuense de Hwange, Cecil, nunca más paseará su impresionante anatomía y melena oscura, pues el primer día de este mes los encargados del parque encontraron sin vida el cuerpo del felino, sin piel, ni cabeza.

Hasta los momentos, las autoridades de la zona solo tienen claro que el cazador es español y que debió pagar unos 50.000 euros para arrebatarle la vida a Cecil. Según las primeras informaciones hechas públicas, el león fue engañado con cebo para ser sacado del parque. Antes de matarlo, le quitaron el collar con GPS que llevaba.

Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, dijo el matrimonio conformado por Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ONGs sudafricanas y españolas, reseñó Clarín.

Las autoridades buscan la cabeza de Cecil entre los taxidermistas de Zimbawe, aunque sospechan que fue sacada ilegalmente del país.

La matanza no solo ha terminado con la vida de Cecil, la principal atracción de la reserva, sino que sus siete cachorros también encontrarán la muerte: el nuevo macho que se ponga al frente de la manada los matará para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo. De esta manera, la estirpe del león más famoso de Zimbawe terminará en el mismo momento en que un nuevo león se haga cargo del grupo, reseñó por su parte El Confidencial.

Categoría: Mundo | Claves: África