CDIH aprobó medidas cautelares para Lester Toledo

El diputado y dirigente de Voluntad Popular emitió el 24 de mayo una solicitud de protección.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

–LEYENDA–

(Caracas, Venezuela).- El dirigente de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, recibió la aprobación de la CIDH de la medida cautelar para él y su familia, gracias a la solicitud que realizó el 26 de mayo del año en curso, donde denunció al gobierno venezolano de realizar una serie de amenazas, agresiones y persecuciones en su contra.

Esta medida cautelar fue otorgada por la Secretaría de la CIDH, Elizabeth Abi-Mershed, cuyo documento indica que “el señor Lester Toledo y su núcleo familiar se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus vidas e integridad personal estarían amenazadas y en riesgo. En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad personal del señor Lester Toledo y su núcleo familiar”.

En dicho documento de siete páginas, la CIDH pide al Gobierno de Venezuela acatar dichas medidas, sin impedir que Toledo desarrolle sus actividades como diputado y dirigente de la oposición. Asimismo, en la aprobación piden al Ejecutivo Nacional su versión, para profundizar la investigación de las agresiones denunciadas por el representante de Voluntad Popular.

TOLEDO REGRESARÁ A VENEZUELA

En uno de su más recientes tweets, el diputado confirma su retorno. “No tengan dudas que este mismo mes regresaré al Zulia, y trabajaré con más fuerza para lograr el #CambioYA en Vzla.

Sin embargo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que la situación de Toledo puede agravarse, gracias a los ataques y señalamientos que ha sufrido por representantes de del Gobierno de tener vínculos con el paramilitarismo colombiano. Hasta ahora la CIDH no ha recibido respuesta del Ejecutivo, que justifique dichas acusaciones.