A Ceballos se le acondicionó un “lugar especial” dentro de la cárcel

Daniel Ceballos inició hace más de dos semanas una huelga de hambre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Venezuela). – Tarek William Saab, defensor del Pueblo, aseguró este martes que su despacho gestionó mejoras en las condiciones de reclusión del exalcalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, en la cárcel 26 de Julio, en las afueras de Caracas.

El funcionario venezolano, durante una breve entrevista en CNN En Español, aseguró que a Ceballos se le acondicionó un lugar diferente a donde se encontraba cuando llegó a la cárcel de presos comunes.

En tal sentido, explicó que el detenido por las protestas antigubernamentales de 2014, está en una oficina dentro de la cárcel.

“Ayer se le acondicionó un lugar especial, diferente al que llegó en los primeros días, producto de las propia mediación entre sus familiares, abogados, y la Defensoría”, dijo más temprano el Defensor en una rueda de prensa, según refiere el diario Últimas Noticias.

Daniel Ceballos inició hace más de dos semanas una huelga de hambre, justamente luego de ser trasladado de la cárcel militar de Ramo Verde a la 26 de Julio -en Guárico-, para exigir la liberación de opositores detenidos, que se fije una fecha para las elecciones legislativas, entre otros puntos.