Cebolla y pimentón aumentaron más de 60% en lo que va de año

Según el subdirector de hortalizas de Fedeagro, no hay semillas, agroquímicos ni herbicidas y que la escasez hace que suban los precios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Si las proteínas tienen un alto precio, las verduras y hortalizas no se quedan atrás. Un kilo de cebolla se consigue en 1.495 bolívares, el pimentón en 1.706 bolívares el kilo y el tomate a 1.116 bolívares .

Según la publicación de la periodista Amanda Gómez en El Nacional, tanto la cebolla como el pimentón y el tomate tuvieron entre enero y mayo de este año un incremento de 86,88%, 64,03% y 19,61%.

Lisbeth Mariagua, vendedora en el mercado municipal de Chacao, aseguró que la producción de verduras y hortalizas está igual, pero que los precios en los puestos incrementaron “porque los productores venden más caro”.

Sin embargo, Emmanuel Escalona, subdirector de hortalizas de Fedeagro, afirmó que los números para el sector de la agricultura están en rojo. Señaló que no hay semillas, agroquímicos ni herbicidas y que la escasez hace que suban los precios. “Si un sobre con 25.000 semillas de tomate cuesta 11.000 bolívares, en el mercado negro cuesta 900.000 bolívares”, agregó.

Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios