Cecotto: Hay pilotos que merecen la oportunidad de Maldonado

"No entiendo que si he logrado los resultados y cuento con el apoyo de los venezolanos, me han negado el patrocinio", comunicó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Twitter: @JCecotto

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El piloto venezolano Johnny Cecotto concedió una entrevista a Newsweek Venezuela para detallar su situación tras haber anunciado su retiro por la negativa de patrocinio del gobierno venezolano.

Durante sus palabras, el criollo manifestó sentirse orgulloso de los venezolanos por el respaldo a pesar de que se encuentra en un momento triste y aseguró que todo el esfuerzo que hizo valió la pena.

Asimismo explicó que su carrera termina por las nuevas regulaciones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que obliga a todos los corredores a obtener resultados para mantener la súperlicencia.

“En este momento tengo todos los resultados necesarios para la superlicencia, pero como no pude competir en un campeonato este año, ya perdí un año de resultados. La única oportunidad sería realizar cinco carreras de F1 este año. Hasta ahora tenía la posibilidad de hacerlo. Había un equipo que estaba esperando para montarme en el carro. Pero ahora faltan pocos días para las últimas cinco carreras. El equipo me informó que montaría a otro piloto”, expresó el venezolano para Newsweek.

El corredor desconoció la razón del gobierno para dificultarle tantas veces la entrega de divisas que le permitirían continuar su carrera y expresó que a nivel deportivo hizo todo lo posible para representar a Venezuela al más alto nivel.

“No entiendo que si he logrado los resultados y cuento con el apoyo de los venezolanos, me han negado el patrocinio”, comunicó.

Al preguntarle por su colega Pastor Maldonado, Cecotto valoró que existen muchos pilotos que merecen la oportunidad que él tiene ahora.

Puede leer la entrevista completa pulsando aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: F1 GP2 Johnny Cecotto