Celebrar el acto de grado se convirtió en “todo un lujo”

Limitar lo que incluye la celebración es una opción para evitar grandes gasto, es una de las opciones que optan los familiares de graduados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Celebrar un acto de grado, en Venezuela cada día se hace difícil, entre pagar el paquete, comprar el anillo, el traje, alquilar el salón de fiesta, la comida y bebida, se puede gasta como mínimo 33.000 por personas.

Según la publicación de El Nacional, entre el acto y la fiesta, que se calcula sea para 80 personas entre estudiantes y familiares, el desembolso ronda 33.323 bolívares por persona.

Para gastar menos la opción es limitar el evento

Mayling Maciá, madre de una alumna que se gradúa este año en la universidad, dijo que actualmente se busca minimizar los gastos en la ceremonia y en la celebración. En lo que se refiere al acto, señaló que el alquiler de la toga y el birrete, la decoración del lugar y un brindis sale aproximadamente en 6.000 bolívares por persona. “Es más asequible porque es un grupo pequeño, no son más de 29 familias. A esto hay que sumarle las fotos. Contratamos los servicios de una fotógrafa, cuyo paquete mínimo de 10 fotos nos saldrá en 4.000 bolívares por familia. En total gastaremos 10.000 bolívares”, indicó.

Muchos padres han optado por hacer la fiesta en casa para aliviar los gastos. Es el caso de Tatiana Cárdenas, cuyo hijo se gradúa este año de bachiller: “Gastar tanto por familia en una noche no vale la pena, preferimos invertir ese dinero en un viaje”.

Categoría: Economía Venezuela