Célula terrorista espió a un experto nuclear en belga

No se sabe aún por qué fue espiado el experto nuclear belga.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. dpa) – La célula terrorista que perpetró el pasado martes los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas también había espiado a un investigador nuclear en la capital belga, aseguró hoy el diario “La Dernière Heure”.

Según el rotativo, los terroristas suicidas Ibrahim y Khalid el Bakraoui han sido identificados como los hombres que desmontaron una cámara de vigilancia instalada en secreto frente a la casa del científico. Con la cámara se habían grabado imágenes que la Policía antiterrorista había descubierto en noviembre durante las pesquisas sobre los atentados terroristas perpetrados ese mes en París.

No se sabe aún por qué fue espiado el experto nuclear belga. Una de las hipótesis afirma que los terroristas pretendían extorsionarlo para conseguir material radiactivo para fabricar una “bomba sucia”. El científico trabaja en el centro de investigación nuclear CEN en la ciudad de Mol, en el norte de Bélgica. El CEN es uno de los mayores fabricantes mundiales de isótopos radiactivos para terapias para el cáncer.

La vivienda en la que se encontraron las grabaciones de video sospechosas había sido alquilada por un presunto terrorista llamado Mohamed Bakkali, que había sido detenido a finales de noviembre en Bélgica en relación con los atentados en París y que se encuentra desde entonces en prisión preventiva. Al parecer, en la vivienda, en la localidad belga de Auvelais, también habían sido almacenados explosivos y armas.

El nombre de Mohamed Bakkali aparece en el testamento del terrorista suicida Ibrahim el Bakraoui, aseguró la emisora belga RTBF sin dar más detalles.

Los atentados suicidas en Bruselas causaron el pasado martes al menos 31 muertos y unos 300 heridos. Los atentados terroristas del 13 de noviembre en París costaron la vida a 130 personas.
Categoría: Mundo | Claves: Atentados en Bruselas Bélgica