Cementerios de la periferia caraqueña están en completo abandono

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Maleza, falta de vigilancia y ausencia de transporte interno dificultan la vista de Evelia Torres a lo seis familiares que tiene enterrados en el cementerio de El Junquito, en el kilómetro 12, una situación que se extiende en todos los camposantos de la perfieria de Caracas.

La falta de planes de mantenimiento y ampliación son una parte clave del problema, que estan colocandolos en un cierre técnico, según denuncia un trabajo publicado en el diario El Universal.

La señora Torres advierte sobre el detrimento del cementerio del Junquito, que en 2013 pasó a ser administrado por la alcaldía de Libertador con la finalidad de mejorar los recintos locales. Nada de eso ha ocurrido.

El recinto (El Junquito) cuenta con 32 terrazas con capacidad para mil fosas cada una, pero una fuente, citada por el rotativo, asegura que en el local se pueden construir al menos 68 terrazas más.

William Contreras, concejal del municipio Libertador, y que trabaja en la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, señaló que actualmente se revisa una ordenanza del 2012, que regula los cementerios y servicios funerarios.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Cementerios Libertador