Cencoex liquida divisas para nuevo año escolar, asegura ministro

El titular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, no especificó el monto de las divisas liquidadas, ni a quien se las otorgó.

Cencoex liquida divisas para nuevo año escolar, asegura ministroEl ministro revisó este lunes inventarios con representantes del Ministerio de Educación. Crédito: Twitter @RMarcoTorres
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este lunes que a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se aprobaron y liquidaron divisas para el año escolar 2015-2016.

A través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres, Marco Torres no especificó el monto de las divisas aprobadas y liquidadas, ni a quien se las otorgó.

“En mesas de trabajo con el Ministerio de Educación se revisó inventario de materia prima para artículos escolares (…) Verificamos la existencia de libros, cuadernos, uniformes y otros insumos para el inicio de clases en todo el país”, dijo.

De acuerdo con la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines (Avepa) las empresas afiliadas esperaban una convocatoria a subasta del Sistema Alternativo de Divisas (Sicad), que debió realizarse hace dos semanas, pero que se mantiene sin efecto hasta la fecha.

En lo que va de año, el Sicad ha realizado una sola subasta en la que otorgó 350 millones de dólares a empresas del sector transporte terrestre.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Dólares Venezuela