Cencoex presenta problemas para usar el cupo electrónico

Para el experto, quien opten por usar el cupo por primera vez este año, que es de 300 dólares, estará inhabilitado hasta tanto no se estabilicen los precios del crudo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Pitazo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El cupo electrónico que otorga el Centro de Comercio Internacional (Cencoex) se encuentra inhabilitado desde hace unos tres meses. Según el Asesor Tributario, Jorge Junio Martínez, esto se debe a los pocos ingresos que ha recibido Venezuela por la baja de los precios del petróleo.

“Debido a esto, una de las providencias principales permite que el Banco Central de Venezuela (BCV) decida qué es prioridad para la nación, o es servicios o es salud; seguirá así porque el precio del crudo está por debajo”, señaló Martínez.

Para el experto, quienes opten por usar el cupo por primera vez este año, que es de 300 dólares, estará inhabilitado hasta tanto no se estabilicen los precios del crudo. “La crisis de las divisas podría ser para largo”.

Hasta la fecha Cencoex no ha dado información sobre la imposibilidad que tienen los tarjetahabientes para activar el cupo.

Categoría: Economía | Claves: Cencoex Venezuela