Cerca de 20.000 venezolanos han emigrado a Perú por la crisis

Con 700 dólares un venezolano puede alquilar una habitación y comprar alimentos por dos meses

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Cuando los peruanos sufrían de la hiperinflación y el terrorismo que azotó a la nación en la década de los 80, Venezuela abrió las puertas a miles de incas que buscaban escapar de la agobiante realidad de su país. En la actualidad es diferente, se estima que cerca de 20.000 venezolanos han emigrado al Perú.

En un artículo publicado en El Comercio, relatan las anécdotas de varios criollos que decidieron mudarse a la nación suramericana tras no poder soportar la aguda crisis política, económica y social a la que ha conducido Maduro mediante su liderazgo.

“El salario mínimo en Venezuela es el segundo peor en América Latina, solo superado por el de Cuba: 25 dólares al mes, lo que un limeño puede gastar en un restaurante. Pero un tema aparte es la inflación. De haberse quedado en su país, Angie tendría que pagar 136 dólares por una toalla o 700 dólares por un par de jeans. Los puestos de mercado y las farmacias en Venezuela se han quedado vacíos”, reseña el diario peruano.

De igual manera, el artículo relata que los emigrantes llegan al país con una tarjeta de la banca púbica que les permite gastar hasta 700 dólares. Sin embargo, la misma impide retirar dinero en efectivo de los bancos; una situación que obliga a pasar la tarjeta por un punto de venta para recibir a cambio el dinero en efectivo. La acción corresponde a un grave delito en el país caribeño y expone al que lo realiza a ser víctima de estafas.

Con 700 dólares un venezolano puede alquilar una habitación y comprar alimentos por dos meses. Tiempo que tendrá que aprovechar para conseguir un trabajo que les ofrezca un contrato para obtener un carnet de extranjería.




Categoría: Venezuela