Cerraron la frontera entre Venezuela y Brasil, según RT

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El portal RT aseguró que a partir del martes 13 de diciembre fue bloqueado el paso fronterizo ubicado entre Santa Elena de Uairén y la ciudad brasileña de Pacaraima

“Según informan medios brasileños, el cierre ha sido ejecutado para cumplir con una orden del Gobierno venezolano”, aseguran.

El portal asegura que un representante del consulado venezolano en Roraima declaró que la frontera se abrirá el próximo miércoles 14 de diciembre.

La decisión ha sido adoptada por Caracas con el fin de combatir lo que llamaron “el contrabando de la moneda nacional, alimentos y productos varios”.

Varios habitantes y comerciantes de las poblaciones fronterizas reportaron imposibilidad a la hora de cruzar a sus respectivas ciudades. Esta medida coincide con el plazo de 72 horas impuesto por el Gobierno venezolano para el canje o depósito de los billetes de 100 bolívares.

Por el momento, el Gobierno venezolano no ha emitido una comunicación oficial sobre el cierre del paso fronterizo con Brasil.




Categoría: Venezuela