Cervecería Polar denuncia detención “ilegal y arbitraria” de un trabajador

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sibeya Gartner, gerente Legal Laboral de Cervecería Polar rechazó la detención “ilegal y arbitraria” de Óscar Suárez, gerente de Planta San Joaquín, estado Carabobo.

Gartner calificó la actuación que se presentó desde ayer en la tarde en planta San Joaquín, con presencia de funcionarios del Ministerio del Trabajo y del Sebin, que dijo desde tempranas horas pretendían llevarse detenido a un grupo de compañeros, como “absolutamente desproporcionada”.

“En horas de la noche, nuestro compañero Óscar Suárez, fue trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua para ´presuntamente´ dar declaraciones sobre el caso, lo que terminó en una detención absolutamente ilegal. Estamos a la espera de su presentación en tribunales”, informó. 

“El involucramiento del Sebin en un proceso estrictamente laboral no se corresponde a lo establecido en un procedimiento de este tipo y lo que busca es el amedrentamiento y la intimidación. Afortunadamente, cientos de compañeros de trabajo no se dejaron amedrentar y se presentaron en la instalación en apoyo a nuestro compañero Oscar”, puntualizó.

Según reseña nota de prensa, la gerente destacó que el Ministerio del Trabajo pretende reenganchar a trabajadores que no han sido despedidos y, por el contrario, se encuentran temporalmente suspendidos devengando una compensación equivalente al salario básico más otros beneficios socioeconómicos, mientras se reactivan completamente las operaciones.

Gartner resaltó que además esto sucede en el momento en el que la empresa ha hecho un enorme esfuerzo por poner a producir nuevamente sus plantas, debido a la falta de materia prima principal, como lo es la cebada malteada. La gerente recordó que la empresa logró contratar un préstamo colocando en garantía un activo de su propiedad, para comprar material y producir hasta finales del 2016.

En este sentido, afirmó que “estas actuaciones desmedidas son una evidencia más de la discriminación y el ensañamiento de la que Empresas Polar es constantemente objeto por parte de las autoridades“.

Dijo que ejercerán “todas las acciones que correspondan en defensa de la empresa y de nuestros trabajadores, porque queremos producir y trabajar en paz. Que cese el hostigamiento y el acoso”.

LEA TAMBIÉN: Sebin detiene a cinco trabajadores de cervecería Polar “sin argumento legal”