Cervecería Polar entra “en un momento financiero crítico”

“La empresa enfrentará el costo fijo", según Maritsa Guinand.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suumarium) – La directora general de Cervecería Polar, Maritsa Guinand, destacó que la empresa entra “en un momento financiero crítico”.

Según la publicación de El Nacional, ante la suspensión de operaciones en la planta de San Joaquín, la cuarta de Cervecería Polar anunciada para este viernes, Guinand aseguró que no van a tener ingresos y, por ende, se afectarán las ganancias. “La empresa enfrentará el costo fijo, que constituye el pago del personal, con las ganancias obtenidas durante los últimos meses, lo que va en contra del dividendo que tendrían que recibir los accionistas”. Aseguró que serán los accionistas los que pondrán de su dinero para honrar el pago de los trabajadores.

Dijo que Polar se apega al artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, que establece que por razones de fuerza mayor pueden suspender a los trabajadores, pero asegurándoles sus beneficios sociales. Reiteró que se trata de 10.000 personas que tendrán una remuneración equivalente a su salario básico durante el primer mes.

Para leer más pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Cervecería Polar