Cervecería Regional asegura normalización de inventarios y garantiza abastecimiento

"Mientras persista un flujo estable y oportuno de materia prima e insumos, se mantendrá la operación de las plantas a máxima capacidad", asegura la empresa en un comunicado difundido este viernes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cervecería Regional aseguró este viernes que contará en los próximos días con suficiente materia prima e insumos, para operar al máximo de la capacidad instalada y garantizar el suministro ininterrumpido de sus productos en el mercado nacional.

A través de un comunicado, Regional informó que en las próximas semanas se normalizarán los inventarios de materias primas e insumos, pues se han formalizado algunos compromisos de despacho con los proveedores internacionales, los cuales ya están en camino y arribarán al país próximamente.

“Mientras persista un flujo estable y oportuno de materia prima e insumos, se mantendrá la operación de las plantas a máxima capacidad”, afirmó.

De esta manera Regional fijó posición sobre la declaración de “hora cero” de la Federación Venezolana de Licores y Afines, “por no contar con suficientes inventarios de cerveza para la venta”.

En junio la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), conformada por Cervecería Regional y Cervecería Polar, había advertido sobre retrasos en la aprobación de permisos y de divisas para importar que colocaban en riesgo de paralización a la industria.

Incremento de producción

Cervecería Regional también anunció en su comunicado la puesta en marcha de su nueva línea de producción en Planta Cagua, con la cual incrementará en 4 millones de litros mensuales su capacidad de producción de cerveza y malta. En este momento la empresa realiza las pruebas finales de la nueva línea, la cual estiman que estará totalmente operativa el próximo mes.

Regional reiteró que las nuevas inversiones demuestran su compromiso y apuesta “por el crecimiento de una Venezuela productiva”.

Cervecería Regional genera más de 3.000 empleos y cuenta con 54 Centros de Distribución en todo el país.

La empresa tiene dos plantas procesadoras de malta y cerveza, una ubicada en Cagua (estado Aragua) y otra en Maracaibo (estado Zulia) produciendo Malta Regional y cuatro marcas de cerveza: Regional Light, Regional Pilsen, Regional Ice y Zulia.Regional Ice y Zulia. C.A. Cervecería Regional Regional Ice y Zulia. C.A. Cervecería.