Venta de cerveza cayó 90% en Zulia por incremento del precio

Cada 15 días la casa cervecera impone un nuevo aumento que varía de 25 a 30 por ciento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Este lunes, la cerveza que recibieron los licoreros del estado Zulia llegó con un incremento de 30%, colocando el precio de la bebida entre 8.000 y 9.500 bolívares, por lo que los prestadores de servicios se han visto en la obligación de cerrar sus negocios por las caídas de las ventas en 95%. Así lo reseño el radio La Verdad

La presidenta del sector licorero del estado Zulia Soraya Laguna indicó “si ellos siguen aumentado podríamos llegar al cierre de la mitad de los expendios”.

Los comerciantes manifestaron que cada 15 días la casa cervecera aplica un nuevo aumento que varía de 25 a 30%. Por lo que Laguna apuntó, que trae como consecuencia el incremento de las ventas ilegales.

La vocera denunció que el mercado de licores anunció un nuevo aumento. “Después de esto quieren aumentar de nuevo el producto antes de que se reintegre la otra empresa al mercado. A finales de julio podrían traspasar la barrera de los 10 mil bolívares”.

Laguna reiteró que en los próximos días se espera una reunión con la productora cervecera en lo que estarán presentes los empresarios para llegar a un acuerdo sobre los aumentos. “Si siguen así, nos van a asfixiar. Queremos que vengan al Zulia para que nos conozcan y vean la situación que tenemos aquí porque ya no tenemos ventas” agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Sector Licorero