César González le pidió a Dudamel no ser convocado

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay el día 9, y cerrará cuatro días después frente a México.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El centrocampista venezolano César González aseguró hoy que acordó con el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, no ser convocado a la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, para facilitar su adaptación al Coritiba brasileño, al cual se acaba de integrar.

“Hablé con el técnico de la selección de Venezuela de que no puedo ir a la selección. Él tampoco me quiere complicar acá mi adaptación al club”, aseguró González en la rueda de prensa de presentación con el equipo.

Dudamel había incluido al volante ofensivo en su primera lista de 40 jugadores, pero fue retirado de la nueva convocatoria de 31 jugadores difundida ayer.

El futbolista, que llegó al cuadro brasileño en marzo, ha pasado mes y medio entrenándose sin poder debutar mientras se culminaba la documentación necesaria que lo habilita para jugar.

“ES MUY COMPLICADO”

Gónzalez podría estrenarse este miércoles en la segunda ronda de la Copa de Brasil, en la que el Coritiba enfrenta al Juventude, mientras que el fin de semana estaría disponible para medirse con el Cruzeiro por el campeonato brasileño.

“Yo ofrecí poder incorporarme el día 24 (mayo) para poder jugar más partidos acá porque no se veía bien jugar uno o dos partidos aquí e irme, es incómodo para uno que no has jugado y ya te vas a la selección, es muy complicado”, explicó González.

La Vinotinto iniciará una gira, a partir del próximo lunes, en la que disputarán cuatro encuentros amistosos ante la selección de Galicia, el 20 de mayo en La Coruña; después contra Panamá el día 24 en Ciudad de Panamá; con Costa Rica se medirá el 27 de mayo en San José y con Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale.

“Para mí la selección de mi país es lo máximo pero tomamos una decisión de no ir, ya vendrán partidos de la eliminatoria y así me enfoco en el Coritiba”, dijo sobre ser llamado para los encuentros de la eliminatoria a Rusia 2018 a finales de año.

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay el día 9, y cerrará cuatro días después frente a México.