CFK “disfruta de los nietos”, pero no se retira de la política

Máximo Kirchner aseguró que la ex presidenta no habla de la citación a declarar ante la Justicia el próximo 13 de abril por las operaciones de venta del dólar a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina durante el final de su gestión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. dpa) – La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no se retiró de la política, afirmó hoy su hijo, el diputado Máximo Kirchner, ante la ausencia de la ex mandataria en la escena pública desde que dejó el poder en diciembre.

“Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política“, declaró el legislador del Frente para la Victoria (FpV) kirchnerista opositor y fundador de la agrupación juvenil La Cámpora a radio Del Plata de Buenos Aires.

Máximo Kirchner subrayó que “lo que va a hacer Cristina está muy claro en su último discurso”. “Ella tiene una relación con la sociedad muy especial. Yo no puedo ser traductor ni exégeta de Cristina porque me generaría un gran problema familiar”, sostuvo.

El dirigente camporista subrayó no obstante que “Cristina tiene la actitud adecuada, ahora está disfrutando de los nietos“.

“INAPRETABLE”

La ex presidenta (2007-2015) reside en la austral provincia de Santa Cruz desde que dejó la Casa Rosada en diciembre. Fernández de Kirchner no participó en la asunción de su sucesor, el conservador Mauricio Macri, ni realizó la tradicional entrega del bastón presidencial de mando.

Según informan medios santacruceños, la ex mandataria pasó estos meses en sus residencias privadas en la capital provincial Río Gallegos y en la villa turística de El Calafate.

Sólo apareció en filmaciones caseras de seguidores políticos divulgadas por las redes sociales o cuando salió a saludar a la puerta de su casa a los militantes que se acercaron a saludarla por su cumpleaños el 19 de febrero pasado.

Fernández de Kirchner, de 63 años, emitió en tanto varios mensajes por las redes sociales, algunos para recordar a su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), otros para cuestionar medidas de Gobierno de Macri.

Máximo Kirchner aseguró que la ex presidenta no habla de la citación a declarar ante la Justicia el próximo 13 de abril por las operaciones de venta del dólar a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina durante el final de su gestión.

“La citación no fue un tema de charla. Nosotros sabíamos muy bien cómo actúan, cómo aprietan, y lo que buscan. Cristina es ‘inapretable’, se ‘bancó’ (soportó) a los fondos buitres, se bancó a todos y se los va a seguir bancando”, destacó su hijo.

El diputado por la provincia de Santa Cruz respaldó no obstante las convocatorias que circulan por las redes sociales para acompañar en las calles a Fernández de Kirchner el día que acuda ante la Justicia. “Creo que si la sociedad quiere acompañar a sus dirigentes debe hacerlo en todos los momentos y es muy loable que lo haga en este tipo de situaciones también”, estimó.