Chaderton calificó de “estafadores internacionales” a la comisión opositora que fue al diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y miembro de la comisión del Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición instalada en República Dominicana, calificó de “estafadores internacionales” a los opositores que asistieron al encuentro.

Asimismo, Chaderton aseguró que “en esos diálogos yo hice un gran esfuerzo por ver el otro lado de la mesa, bajo un grupo de compatriotas adversarios, pero ahora lo que veo es un grupo de estafadores internacionales”.

Además manifestó que “vemos la burla que se le hizo al pueblo venezolano” por parte de la oposición, porque según él, “esto no fue una declaración, fue un documento porque llegamos al final”.

Chaderton estima que con sus decisiones, los representantes de la oposición en la mesa “embarcaron a un continente, a un pueblo”.

Chaderton agregó que el diálogo ha sido como una “montaña rusa”. “Creo que se les atascó la palanca del retroceso y están en pleno retroceso”, dijo sobre la comisión.

¿INVASIÓN?

“Yo creo que no van a poder evitarlo, pero yo quisiera aprovechar para decir estar alerta, porque a veces me da la impresión que los chavistas no se dan cuenta que estamos amenazados. Esta se parece mucho a la invasión en Irak, si ustedes ven”, relató en una entrevista para Venezolana de Televisión el exembajador al referirse a una invasión.

“Toda esta gente que va juntando para un asalto final, el imperio está dispuesto a arriesgar la vida de cualquier soldado colombiano, eso sino los atrapamos a tiempo porque tenemos todo para hacerlo”, destacó.

Pero apostilló que: “A los que crean que con municiones nos van a arrazar, no podrán porque además este país no es un “peladero”, en comparación con otros que han invadido”.

No obstante, Chaderton dijo que, “este es un pueblo con exceso de testículos y ovarios” y que podrá combatir cualquier adversidad.

SOBRE REFUGIADOS

“Ahora se pretende poner a Venezuela como un país de refugiados, la gran parte de venezolanos que se van a Colombia, son de origen colombiano, así que esto forma parte de un ‘montaje’ para disminuir internacionalmente a nuestro país”, señaló sobre la migración de venezolanos a través de la frontera con Colombia.

Chaderton dijo que ello esto se trata de una campaña mediática y agregó que a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se le ocurrió poner su vista sobre los colombianos refugiados e invitó a que éstos “hagan un video sobre la miseria colombiana, sobre los guajiros”, dijo.

SOBRE UNAS ELECCIONES LIBRE

El dirigente fue cuestionado sobre si existe “miedo” dentro del chavismo de hacer unas elecciones presidenciales “libres y “transparentes”, ante lo que respondió: “Para mí eso (las elecciones) va a ser una fiesta, la fiesta de aprobación popular. Va a ser la cuarta vez que vamos a seguir adelante con este proceso revolucionario. Miedo le tengo al coco”.

UNA NUEVA MESA DE DIÁLOGO

“Yo soy tan terco como me lo indique el Presidente de la República. Hasta donde sea necesario, estoy dispuesto a sentarme de nuevo en la mesa de diálogo”, dijo Chaderton sobre la posibilidad de volverse a sentar con la oposición en una mesa de diálogo.




Categoría: Venezuela | Claves: Miembro Roy Chaderton