Chaderton exhorta a la MUD a “distanciarse de los radicales”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Roy Chaderton Matos, representante del gobierno en la mesa de diálogo, consideró que la declaración conjunta que ofrecieron las partes es un “buen augurio” para el desarrollo de este proceso de conversaciones.

Sin embargo, el exembajador ante la Organización de Estados Americanos, lamentó la “enorme inmadurez política” de algunos líderes de la oposición al sobredimensionar las opiniones que circulan a través de las redes sociales.

“Si bien cierto volumen de gente seria se expresa a través de estos medios, generalmente las más radicales y negativas vienen de cobardes e ignorantes”, dijo para el programa Sin Duda de Unión Radio.

Roy invitó a la MUD a “distanciarse del sector bestialista”  para comenzar a mejorar la situación, disminuir las presiones e “imponer la racionalidad”.

SIN LÍDERES

Chaderton piensa que los dirigentes opositores presentes en el diálogo, no son los máximos líderes, sino personalidades de primer orden dentro de sus organizaciones. “Son gente que sigue una línea, no son un poco de locos que llegaron allí a acordar cualquier cosa con el gobierno”.

“Los intercambios no son fáciles pero se avanza, yo no tengo la menor duda de que los máximos líderes estén apoyando a sus representantes”, apuntó.

Reiteró que el oficialismo no se levantará de la mesa y advirtió que quien quiera hacer una jugada o engañar, quedará al descubierto ante el pueblo venezolano que aspira que los diálogos produzcan resultados a favor de la paz. “La mayoría no espera que resolvamos las diferencias, después de 17 años, de un día para otro”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Roy Chaderton