Chaderton explica por qué llamó “incompetentes” a sus asistentes

"Fui objeto de durísimas criticas porque pensaron que esa era la manera en que trato a mi personal, pero no, esa es la manera en que mi personal me trata a mí”

Chaderton explica por qué llamó “incompetentes” a sus asistentesCrédito: Yvke Mundial / archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Telesur / Canal en Youtube de El Estímulo

(Caracas, Venezuela) – Roy Chaderton, quien hasta este miércoles fue representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), lamentó las “durísimas críticas” que recibió tras llamar, explicó ahora que por “cariño”, “incompetente” a una sus asistentes mientras “el micrófono estaba abierto”.

Lea también: La polémica que dejó el discurso de Chaderton

“Yo las llamo por cariño ‘mis incompetentes’, pero tengo un equipo maravilloso que ha permitido que esta delegación haya salido victoriosa en varias batallas (…). Fui objeto de durísimas criticas porque pensaron que esa era la manera en que trato a mi personal, pero no, esa es la manera en que mi personal me trata a mí”, dijo Chaderton arrancando las risas de los representantes de las otras naciones del continente, que asistieron a su último discurso ante la OEA.

La anécdota surgió el pasado 31 de agosto, cuando Colombia solicitó en el seno de la OEA que una misión del ente viajara a la frontera y levantara un informe sobre el lío de ese país con Venezuela.

“Uy, se me ha perdido la página 5 ¿Dónde están mis incompetentes? Aquí cerca. Gracias”, dijo en aquella oportunidad Chaderton.

La “incompetente” que entregó a Chaderton, no sin cierto nerviosismo y premura, la hoja perdida, se llama Paula Carozzo de Abreu, y el ya exrepresentante de Venezuela ante la OEA reconoció este miércoles que es una “embajadora”.

Como era de esperarse, es aquella oportunidad las palabras de Chaderton levantaron un polvorín, tan grande que casi deja de lado la victoria diplomática que consiguió Venezuela aquel día en la OEA: que la petición de Colombia no fuese tomada en cuenta.

Categoría: Venezuela | Claves: OEA Roy Chaderton