Charcutería ha aumentado hasta un 400% este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Entre enero y lo que va de julio, los productos de charcutería han registrado considerables aumentos, llegando hasta el 400% en algunos productos.

“Es preocupante porque las ventas han bajado de manera considerable. Antes en un día cualquiera se rebanaban cinco o seis piezas enteras de jamón y ahora sólo se rebana una, máximo dos, cuando las ventas están buenas”, dijo el encargado de una panadería en Anaco al diario El Tiempo.

Explicó que en enero el jamón de pavo costaba Bs. 2.300 el kilo, y ahora cuesta 11.500; el salchichón costaba Bs. 4.500 hace 6 meses, y ahora esta cercano a los 12.000.

Señaló además que el pueblo ya no está comprando salchichas como antes. El paquete de 22 unidades puede llegar a costar 5 mil bolívares.

Mientras, Amilcar Pérez, trabajador del mercado municipal, aseguró que las personas deciden llevarse al menos mil bolívares de algunos productos “pero al sacar cuentas de la bandeja y el papel envoplast que debemos usar, los números no dan para que eso deje ganancias”, dijo al rotativo.




Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Aumento Economía