Chávez, “el resultado de la estafa de las clases altas a su propio país”

Hugo Chávez siempre le pareció "el resultante de la estafa de las clases altas de Venezuela a su propio país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista y escritor uruguayo, Víctor Hugo Morales, consideró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es un hombre que ha tenido que luchar cuando ya había dificultades de la guerra económica y política lanzada contra él”.

Asimismo, señaló que el fallecido mandatario Hugo Chávez siempre le pareció “el resultante de la estafa de las clases altas de Venezuela a su propio país, del desprecio que tenían por las clases sociales de abajo. Esos son Miami, esos son la riqueza del petróleo para otros pero tomando lo suyo. Despreciaban a ese pueblo que no tenía ni casa, ni salud, ni seguridad, no tenía absolutamente nada. Y eso Chávez consiguió dárselos”.

En ese sentido, apuntó que de otra manera el mandatario venezolano “no se habría podido sostener hasta la elección de diciembre del 2013, cuando ya no estaba Chávez.

“Ahí Maduro ganó por última vez, por eso salió Leopoldo López, golpista del 2002, a hacer matar gente en las calles para ver si hacía caer el gobierno, tres meses después del pronunciamiento en las urnas, porque vieron que por vía de las urnas les estaba resultando prácticamente imposible”, manifestó en una entrevista ofrecida a Infobae.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Víctor Hugo Morales